Te lo dije Frankie: son demasiadas muestras para el maletero de un coche

Como en todo en la vida, hay dos tipos de muestras: las que hay que tratar con más cariño (eso que nos gusta llamar “muestras inalteradas”, aunque el término inalterado bien puede ser discutible) y… el resto.

Con las inalteradas no vale jugar y andarse con ellas a patadas… todos conocemos lo que la norma dice – bien a las claras –  sobre cómo manipularlas y transportarlas (p. 17)… hay que tratarlas como a mamá.

muestra inalteradaejemplo: cómo se mima una inalterada (en el blog de Manuel, edafólogo)

… del resto… seamos honestos… a quien más quien menos nos da cada día más pereza tener que trajinar con ellas, sobre todo cuando la lumbalgia pasa factura de los años mozos en los que trasteábamos con aquellas viejas cajas de sondeo de madera, de a cinco metros de testigo cada una… o cuando acabas harto de llenar el coche de polvo y tierra para que después tus amigos te pregunten si es que piensas montar un huerto en el maletero.

muestras de sondeo

 caja de muestras de la litoteca del IGME… dolor de espalda asegurado…

El caso es que dándole vueltas a qué hacer con trescientos cincuenta quilos de muestras representativas recogidas en una campaña de catas para la variante de Casadios (a más de doscientos km de Barcelona), di con la solución a todos mis males: resulta que igual que en su día salió el comparador de seguros, el de viajes, el de hipotecas y el de jefes mascotas, ahora tenemos en un clic un comparador de empresas de paquetería: solo hay que poner dónde estamos, qué queremos llevar y a dónde mandarlo y… magia!, ya tenemos la tarifa de la empresa que nos hace el mejor precio!!!

el susodicho ingenio es packlink.es

TNT en la web de packlink

En estos casos de apuro, a mí me ha dado muy buen resultado trabajar con TNT (aquí está su enlace directo a packlink), pero comparar nunca está de más… ya se sabe.

Y no lo olvides: la política de PRL de tu empresa te tiene prohibido cargar más de lo que cabe en el maletero… hay que tener mucho arte para según qué cosas…

muestras de lo más raro...

Esta entrada fue publicada en aplicaciones-informáticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.