nuevo blog, materia, fin de año y otras cosas pendientes

van hoy tres cosas pendientes de hace días que me repatearía no cerrar este año…

primero: visto en primera página de creative commons: hace pocas fechas nació MATERIA, un site en el que colaboran (entre otras) varias de las plumas involucradas en el fallido proyecto del diario PÚBLICO, pero  no son plumas ni bolígrafos enzarzadas/os en la habitual y cansina inquinia política hispana… no, son los antiguos colaboradores del diario que curraban por la divulgación de la ciencia y la técnica; un primer vistazo al site me da buenas sensaciones…esperemos que dure y que no decaiga… resulta alucinante la cantidad de gente dedicando tiempo a estas cosas por amor al arte (menos mal, el ser humano igual tiene algo bueno).

segundo, después de darle vueltas al  tema durante todo un año (razón por la cual tampoco he estado muy prolífico por estos pagos blogueros), he decidido abrir un nuevo blog en el que volcar todo el material que a lo largo de los últimos diez años he ido preparando para cursos, clases y masters variopintos… lo voy a hacer poco a poco, y espero que a alguien le sea de utilidad. El material con el que empiezo le debe mucho a mi buen amigo Javier Torrijo, con quien comparto la autoría del blog. Y espero con el tiempo sumar a más colegas con los que he compartido y comparto aficiones docentes.

Como se reseña en el mismo, no aspira ni de lejos a ser un manual de geotecnia para versados en la materia, ni mucho menos un site especializado en cosas sesudas… estará más dedicado a los “usuarios”: clientes de consultorías, laboratorios y demás, a cuyas manos llegan informes en muchas ocasiones excesivamente crípticos, en otras no menos opacos, y en demasiadas (por pocas que sean, siempre son muchas) de una ética más que discutible (y a quien le pique…)

Después de esta primera fase, que me llevará algunos meses, pretendo ir ampliando temática en cosillas de patología geotécnica, mejoras del terreno, y… bueno… ya veremos.

en fin, aquí os dejo el link de la criatura: http://www.estudiosgeotecnicos.info

como digo yo siempre, si hay alguien que haga las cosas mejor que tú, antes que innovar más vale copiar, así que para el encabezamiento me he inspirado en el diseño del blog de Enrique Montalar… ya sé que no os costará nada identificar la fuente… es del primer texto de geotecnia que cayó en mis manos, años ha.

al blog aún le falta mucho en cuanto a diseño, pero es que esto de migrar de blogger a wordpress no es cosa de dos dias… eso sí, entretenido es un rato.

tercero, y como hoy no puede ser de otra forma, os deseo sinceramente un feliz año 2013 a todos… y si además de feliz es próspero, no veas.

.. más bien, os lo deseo especialmente a todos los que hacéis de este oficio una tarea de mérito, a los que creeis que de lo que se trata no es de hacer bujeros si no encontrar soluciones, a los que no vendéis duros a cuatro pesetas, y a los que tenéis claro que detrás de un proyecto y de una obra hay un compromiso por dejar un mundo algo mejor.

frankie

  1. p.s. me permito dispensar amablemente de tales buenos deseos los de los duros a tres pesetas, los de los metros de sondeo dibujados y que nunca se perforaron, los de los ensayos que tampoco se hicieron nunca, los que han hecho de su vida un camino de mendacidad, los de “ya te pagaré esa factura cuando me venga en gana” y, en definitiva, todo género de parásitos varios que caminan y van apestando la tierra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.