Tensión admisible del suelo

.
.
Hace tiempo que participo en algún que otro foro técnico de internet… realmente es gratificante poder contrastar pareceres con otros profesionales que, muchas veces, tienen poco o nada que ver con la realidad profesional de uno. Lamentablemente, también es verdad que en ocasiones el anonimato permite a ciertas personas alimentar la crispación social del país en esos sites de tipo técnico y profesional partiendo de absurdos discursos sobre competencias profesionales y memeces de ese tipo. Me prometo a mí mismo esforzarme para que tales estupideces no aparezcan en este blog.

Haciendo caso de lo que algún contertulio ha sugerido alguna vez, he pensado hoy que tal vez podría recopilar alguno que otro de los hilos abiertos en esos foros (del que destaco el del site soloarquitectura.com), e irlos colgando por aquí.

En lugar de colgar literalmente alguna intervención forística enciclopédica, creo que lo más adecuado y elegante es linkar el hilo en cuestión.

Para empezar por una cuestión sencilla, podemos plantear la habitual discusión de qué es lo que se entiende por “presión admisible” de un suelo.

Parecerá que esta cuestión es baladí… pero no lo es tanto, dada la multiplicidad de términos que en geotecnia tienen un significado particular y que en muchas ocasines se utilizadn de forma ambivalente, tales como “capacidad portante”, “tensión admisible de servicio”, “carga de trabajo”, “tensión admisible” secas…

Creo que el hilo que podéis encontrar íntegro en el link que pongo abajo, puede serle útil a alguien… y desde luego, qué finalidad más loable para un blog que ser un poco útil… no?

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=47035
.
.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.