El deslizamiento de Pui Pinos – Alcañiz

deslizamiento Pui Pinos AlcañizHoy nos dice la prensa que ha sido publicada la sentencia por el deslizamiento de Pui Pinos, en Alcañiz (desprendimiento, derrumbe… según quien informe).

Una decena de viviendas a la ruina. Una decena de familias sin casa ya más de dos años…. negocios a la ruina… locales cerrados…

grieta pui de pinosAh!!! un detalle importante: Cuatro meses antes del siniestro, un que talud mostraba una grieta que  (por lo que se ven en la foto) hubiera sido indicio suficiente para tomar medidas (quizás… si otros ojos hubieran mirado).

Técnicos municipales que no mueven un dedo (ya se sabe, «oiga, es que esto del terreno… como que no es lo nuestro»… o «no es de mi competencia«)

Una empresa municipal que no tiene otro sitio mejor en el que dejar una canalización vertiendo agua.

Desidia, ineficiencia… y desconocimiento.

… Déja vu.

deslizamiento de pui pinos alcañizResultado: el ayuntamiento y la susodicha empresa (pública) que gestionaba la jardinería, condenados a pagar 1.367.000 €.

O sea, todos los vecinos de Alcañiz a pagar, a escote. Contando que en el censo figuran 16.000 habitantes… les toca a 85 euros por cabeza… que vienen a ser una media de 341 € por familia (y encima nos suben la luz).

Ya, ya… que paga el seguro… claro, si es que las aseguradoras es que son una ONG… ¡¡¡no sé dónde sacarán el dinero!!!

Esto… ¿Responsabilidades para los «profesionales» autores de la tropelía torpeza?

Declaraciones del ex-alcalde, D. Juan Carlos García Suso: «Los informes los hacen los técnicos y, por lo tanto,  nosotros estamos al margen de cualquier informe técnico y de cualquier responsabilidad que está fuera del ámbito político». Que esto lo diga un técnico superior en prevención de riesgos laborales (además de ingeniero químico), tiene su qué. En fin, cuando pase otro tanto y el político sea de la bancada del otro lado, cuanto menos, a ver si somos coherentes y decimos lo mismo.

… o no.

Y seguimos para bingo.

Fuente de las fotografías: ABC, Bajo Aragón Digital, Diario de Teruel.

Esta entrada ha sido publicada en horrores, taludes y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.