El International Journal of Geoengineering Case Histories: la revista “on line” de la ISSMGE

Las siguientes son palabras de Jean-Louis BRIAUD, Presidente de la ISSMGE (mi traducción es más o menos libre) y me llegan en el último mail de la SEMSIG:

En la vida tenemos dos potenciales: el financiero y el intelectual. Podemos ayudar a los necesitados utilizando cualquiera de estos dos recursos. La publicación de un caso real en la revista International Journal of Geoengineering Case Histories (Revista Internacional de Casos Reales de Ingeniería Geológica) puede ser nuestro regalo intelectual a nuestros colegas ingenieros geotécnicos en los países en desarrollo.

En efecto, en estos países es difícil para los ingenieros la adquisición de ciertas publicaciones (…). El IJGCH es una publicación on line y gratuita (otra idea de Dimitris Zekkos), fácilmente accesible por cualquier persona, independientemente de sus ingresos.

Tal vez el IJGCH aún no cuenta con la calificación que otras revistas de prestigio han adquirido con el tiempo, pero está progresando y llegará a alcanzarlo. Consideremos ahora la publicación de un caso real en la IJGCH como un regalo a nuestros compañeros ingenieros geotécnicos menos afortunados.

Para quien no lo tuviera localizado, os dejo aquí el link de acceso al IJGCH… pienso que vale la pena lo que se puede encontrar.

IJGCH

http://casehistories.geoengineer.org/

Así pues, Y dada la situación financiera de la ingeniería geológica y la geotecnia hispana (sobran comentarios), creo que podemos congratularnos de ser receptores del saber de quienes, desde hace un par de años, comparten de forma altruista su experiencia en el IJGCH… la verdad cuando recuerdo lo que costaba la subscripción al Géotechnique, se me ponen los pelos como escarpias… qué tiempos aquéllos.

Tiempos pasados

ayporDiossssss… qué pastizal nos dejábamos entonces…

p.s. ya puestos… igual también te interesa…

http://geotecnia.info/index.php/disponible-gratis-ultimo-numero-del-geotechnical-engineering-de-la-seags/

http://geotecnia.info/?p=43

Esta entrada fue publicada en divulgación, geotecnia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.