fracking: Exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales

Aclaraciones previas: imagino que al lector más o menos habitual de este blog no le habrá pasado por alto cuál es la tendencia ideológica de quien escribe (pierda toda esperanza quien pretenda escribir aunque sea un grafitti y no dejar constancia de sus señas a tal respecto) por lo que quizá sorprenda algo este post… pero por encima de mis tendencias personales, procuro poner aquella máxima de François Marie Arouet (Voltaire) que no deberíamos perder de vista (cosa que no todo el mundo hace – y que por desgracia cada día se observa menos – en este país): Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Vayamos, pues… con el fracking.

La FUNDACIÓN INTERECONOMÍA organiza una conferencia el 26 de junio del presente sobre “Exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales”. Intervendrán, entre otros, el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, el Consejero Económico de la embajada de EE.UU o la CNMC. Cuenta con la colaboración o el apoyo de la ACIEP, la plataforma SHALE GAS, ASICMA, ACOGEN, y… el ICOG (cuyo posicionamiento en el tema es poco sutil y bastante evidente, aunque no tengo nada claro que la mayoría de los colegiados vayan a estar conformes con el mismo…)

Supongo que es una buena ocasión para que todos, y especialmente los que no compartan (tal es mi caso) el modelo de desarrollo energético que proponen los organizadores, puedan escuchar de primera mano los argumentos de los mismos, sobre todo si esos argumentos son de tipo técnico (del resto, ya va uno aburrido con las noticias de cada día). Podéis descargar el programa en el siguiente link

Fracking

Sea, pues, este humilde post una vela a Santa Rita para que en Intereconomía abran su espacio y su mente – como aquí procuramos – a las ideas ajenas, y contribuyamos entre todos a una atmósfera más respirable.

Y acabo con otra cita de Voltaire que me viene muy de gusto, y es hoy más vigente que nunca: Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

This entry was posted in divulgación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.