un socavón engulle un camión en Sabadell

visto en Antena3 Tv y en otros medios

dicen que una canalización de agua (que los noticiarios califican de cañería, pero que en realidad se trata de un tubo de hormigón de más de 1 m, propiedad de ATLL, y que abastece el depósito de Can Llong) ha sido la causante de la aparición de un socavón, cuyas dimensiones varían (también según las fuentes) entre un diámetro de 3 a 10 m, y una profundidad de 3 a 6 m.

lo que sí está claro es que el socavón se ha tragado la mitad de un camioncillo que tuvo la mala fortuna de aparcar encima.

foto de El País

los informativos atribuyen el siniestro a una fuga de la «cañería»… pero sabiendo algo de la zona, a uno le da en la nariz que justo ahí deben haber unos cuantos metros de tierras vertidas a saber cómo y desde cuándo… de hecho, la C./ Manuel de Falla sigue el trazado de una antigua riera con cabecera cercana en la antigua masia de Can Rull… o tal vez se trate del Torrent de Can Feu (el plano hidrológico de Sabadell no permite tener claro qué riera debe ser, porque el detalle en la zona urbana es muy escaso).

sea el torrente que fuere, otros rellenos realizados en la misma riera, aguas abajo, ya dieron problemas bastante gordos en su día, especialmente en algunas instalaciones deportivas (campos de futbol locales) situadas precisamente en las explanadas conseguidas por el relleno de los cauces.

… otro día volveremos a hablar de Sabadell por cuestiones también geotécnicas que merecen un buen post, y tal vez menos… agradables….

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.