Bentley adquiere Plaxis y SoilVision

MarxHablemos de PLAXIS….

Por mucho que les pese a los neoliberales (y a los no tan neo, que son legión) Marx tenía toda la razón del mundo… ¿acumulación del capital?: El 1 % de la población posee ya más del 80 % de la riqueza global.

Parece que nada se va a salvar de esta tendencia, incluso cosas tan ajenas al interés mundano como la geotecnia… bueno, pues aquí tenemos a Bentley, que – por lo que se ve – aspira por lo que se ve a convertirse en una especie de Bill Gates de la ingeniería (si no puedes superar a la competencia, cómprala.)

El titular es: Bentley Systems adquiere Plaxis y la compania complementaria SoilVision para integrar la ingeniería geotécnica en los flujos de trabajo digitales.

Hay un párrafo que resulta curioso…  “La mayoría de las disciplinas de ingeniería de infraestructuras decidieron recurrir a intuitivos modelos 3D; sin embargo, parece que las aplicaciones geotécnicas no han concedido tanta prioridad a los aspectos gráficos en su evolución y han quedado aisladas de los flujos de trabajo multidisciplinares. Esta actitud de ‘aislamiento’ prevaleció a pesar de las innovaciones 3D de Plaxis, SoilVision y gINT. El entorno de modelado integral de nuestra plataforma BIM ayudará a incluir el ámbito geotécnico en los flujos de trabajo digitales en todos los activos y proyectos de infraestructura”.

Traducción: que gINT no le ha funcionado a Bentley lo bastante bien (no es para menos, yo creo que gINT parte de un paradigma burocrático: lleva más coste alimentar el sistema que beneficio genera), así que para que la gente lo compre se lo vamos a proponer si quieren usar PLAXIS.

En fin… que los usuarios de PLAXIS, ya saben lo que les espera: BIM te guste o no.

Y para acabar el post, un par de imágenes de la noticia, que si no, queda muy soso.

Plaxis SoilVision

 

Esta entrada fue publicada en divulgación, geotecnia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.