Cálculo de cimentaciones en roca: criterio de rotura de Hoek – Brown

NViene siendo habitual, de un tiempo a esta parte, que la geotecnia hispana merezca un reconocimiento en instituciones o foros internacionales. Esta vez es la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM) quien propone a Claudio Olalla presentar una lecture on line. La lectura versa sobre el cálculo de cimentaciones en roca considerando el criterio de rotura de Hoek – Brown.

Podéis ver esta interesante lecture en streaming, en el siguiente video:

Claudio Olalla: cimentaciones - criterio de rotura Hoek-Brown

 

 

 

 

 

En este link podéis descargar el conocido artículo de Serrano, Olalla y González, publicado en Ingeniería Civil, y que detalla el procedimiento de cálculo de cimentaciones apoyadas en macizos rocosos.

Aquí podéis ver algunos otros posts que tratan algunos temas sobre mecánica de rocas.

En este otro link podéis descargar las ponencias de la jornada del 16 de abril de 2015 , organizada por la Sociedad Española de Mecánica de Rocas, y que tratan sobre la aplicación de los criterios de la mecánica de rocas en el Eurocódigo 7 y otras normativas.

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Para un conocimiento todo lo extenso que se pretenda, sobre la aplicación de criterios de rotura no lineales en problemas de mecánica de rocas, os podéis descargar la tesis de  SVETLANA MELENTIJEVIC:

ESTABILIDAD DE TALUDES EN MACIZOS ROCOSOS CON CRITERIOS DE ROTURA NO LINEALES Y LEYES DE FLUENCIA NO ASOCIADA.

Cálculo de cimentaciones en roca: criterio de rotura de Hoek – Brown
Esta entrada ha sido publicada en cimientos, geotecnia, noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.